Facebook

Nuevo algoritmo en Facebook

¿Otra vez? Os preguntaréis. Sí, de nuevo Facebook ha cambiado el algoritmo que utiliza para seleccionar qué publicaciones nos muestra en el feed de actualizaciones. Y es que se ha convertido en una característica sine qua non de la plataforma: cambiar de algoritmo como quien cambia de bra…¡zapatos!
 
Facebook ha reconocido que, también una vez más, los cambios afectaran expresamente a las páginas corporativas. Pues oye, muchas gracias… Pero que no cunda el pánico, que si hemos conseguido dominar los anteriores algoritmos, con éste no vamos a hacer menos.
 

Tendencias en Marketing Online 2015

El marketing online es un escenario en constante movimiento, que hace que los profesionales tengamos que estar muy pendientes de las últimas noticias y en aprendizaje diario. ¡Apasionante! Para que no os pille desprevenidos, os contamos las tendencias para 2015. Bien atentos:
 
1. El futuro es móvil 
 

Facebook y Pinterest se posicionan en la cabeza del tráfico social.

El objetivo principal de la estrategia en redes sociales que persigue una eCommerce es conducir tráfico orgánico y viral hacia la página web. Por eso, todas las empresas con tienda online deberían tener en cuenta su presencia en las redes.

No es una sorpresa que Facebook sea la red social por excelencia donde navegan los internautas. En este caso, sorprende sobretodo que Pinterest se sitúe en el segundo puesto en la lista de los TOP 10 en generar tráfico hacia las eCommerce.

Local Awareness Ads

Aunque no deberíamos andar por la calle mirando el News Feed de Facebook en nuestra pantalla de móvil …LO HACEMOS. Y si alguien lo niega, miente ;)

 

Pues bien, Facebook, percatándose de este comportamiento, ha aprovechado para sacar un nuevo tipo de anuncio que se lanzará primero en EEUU y luego en el resto del mundo, llamado “Local Awareness Ads” o anuncios locales.

 

¿Cómo mejorar el alcance en Facebook?

Seguro que el alcance y el PTAT (siglas del People Talking About This) son los datos que más dolor de cabeza te traen, pues tiene que ver con el número de personas que te ven y la suma de ciertas variables tales como Me Gusta, comentarios, menciones, compartidos, clicks, etiquetas, check-ins, etc. Su utilidad es que tomado como un porcentaje de todos los fans de la página permite tener una idea de que tan activa y popular es esa página.las veces que se habla de tu marca o empresa en esta red social.

Suscribirse a RSS - Facebook
Go to top